En una economía cada vez más global y dinámica, nos hemos especializado en el servicio de Business Intelligence para empresas, porque para tomar decisiones estratégicas, necesitamos ser capaces de interpretar los datos.
¿Por qué lo necesitas?
Análisis de datos Business Intelligence
En una economía cada vez más global, dinámica e hiper-competitiva, es necesario que las empresas dispongan de herramientas que conviertan e interpreten los millones de datos en información, con el fin de tomar las mejores decisiones para su organización.
Datos estructurados
El Business Intelligence nos permite tener todos los datos de la empresa estructurados y centralizados.
Mayor eficiencia
El Business Intelligence automatiza los procesos correspondientes con el objetivo de facilitar la labor a tus empleados.
Mejores decisiones
Decisiones más ágiles y de carácter estratégico a partir de la criba de los miles de datos que generas.
De hecho, has llegado aquí porque…
Lo más probable es que si has llegado a esta página buscando Business Intelligence en Google es porque te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas resolver el problema…
- Tienes mucha información pero no puedes consultarla de manera ágil y gráfica.
- Tienes información disgregada en múltiples soportes (ERP, bases de datos, hojas de cálculo) y no puedes unificarla en uno.
- Desconoces si los datos introducidos por tu personal en el ERP son de calidad y están bien.
- Cada vez que quieres hacer un análisis hay que esperar días para que te diseñen un informe.
- Todo lo explotas con consultas de Excel, que van lentas y saturan la base de datos, con lo que hay que esperar interminables minutos u horas.
- No puedes consultar la información en cualquier sitio y en cualquier lugar y sobre todo, tampoco en tu tableta o smartphone.
- Cada vez que has intentado poner una herramienta de BI el proceso ha sido caro, largo y un fracaso. Nadie ha sido capaz de hacerte nada en menos de tres semanas.
¿Cuándo es necesario y en qué áreas de la empresa?
Absolutamente en todas. Ventas, compras, producción, recursos humanos, calidad, contabilidad y finanzas… Allí donde exista una necesidad de explotación de la información, PowerBi aporta un gran valor y reduce los costes.
Cuando se posee información en uno o varios orígenes de datos y quiere analizarse conjuntamente. Cuando se está migrando de ERP para poder cruzar información de ambos sistemas y no perder históricos. En empresas donde se pierde mucho tiempo en picar y transformar, transcribir y/o verificar datos. En empresas con directivos y mandos intermedios cualificados. En empresas que quieren poder tomar decisiones adelantándose a lo que va a pasar (análisis predictivo) y en resumen, a cualquier empresa dinámica.